Bookmarks

Seguridad con las bicicletas

English VersionPara imprimir  

El cerebro es frágil y se lesiona fácilmente. Incluso una caída simple puede causar daño cerebral que puede dejarlo a usted con problemas de por vida.

Me gustaría aprender acerca de:

  •  

  •  

  •   Asegúrese de que lo vean de noche

    Si monta de noche, trate de permanecer en vías que le sean familiares y que estén bien iluminadas.

    El siguiente equipo, que en algunos estados lo exigen, lo mantendrá a salvo:

    • Una lámpara delantera que emita una luz blanca que pueda verse desde una distancia de alrededor de 300 pies (ft) (91 metros [m]).
    • Un reflector rojo que pueda verse desde la parte trasera a una distancia de aproximadamente 500 pies (152 m).
    • Reflectores localizados en cada pedal o en los zapatos o tobillos del ciclista que puedan verse desde una distancia de 200 ft (61 m).
    • Ropa, cinta o parches reflectivos.
  •   Montar con bebés

    Colocar bebés en sillas de bicicleta hace que esta sea más difícil de manejar y haya más dificultad para detenerse. Los accidentes que ocurren a cualquier velocidad pueden causarle daño a un niño pequeño.

    Seguir algunas reglas simples puede ayudar a mantenerlo a usted y a su hijo a salvo:

    • Monte en los senderos para bicicletas, las aceras y las calles tranquilas sin mucho tráfico.
    • No transporte bebés menores de 12 meses en una bicicleta.
    • Los niños mayores no deben llevar bebés en una bicicleta.

    Para poder montar en una silla de bicicleta instalada en la parte de atrás o un remolque de niños, un niño debe ser capaz de sentarse sin apoyo en tanto lleve puesto un casco liviano.

    Las sillas remontadas se deben sujetar firmemente, tener protector de radios y un espaldar alto. También se necesitan un arnés para el hombro y un cinturón de regazo.

  •   Consejos de seguridad para los niños

    Los niños pequeños deben usar bicicletas con frenos de rueda libre, los que frenan cuando se pedalea hacia atrás. Con los frenos de manos, las manos de un niño deben ser lo suficientemente grandes y fuertes para apretar las palancas.

    Verifique que las bicicletas sean del tamaño apropiado, en lugar de una "bicicleta con la que el niño pueda crecer". Su hijo debe ser capaz de montar en una bicicleta con ambos pies sobre el suelo. Los niños no pueden manejar bicicletas muy grandes y están en mayor riesgo de caídas y otros accidentes.

    Incluso al montar en las aceras, los niños necesitan aprender a estar atentos con los vehículos que arrancan desde las entradas de automóviles y los callejones. Además, enseñe a los niños a tener cuidado con las hojas húmedas, la gravilla y las curvas.

    Asegúrese de que el niño tenga cuidado de evitar que los pantalones sueltos, las correas o los cordones de los zapatos queden atrapados en los radios de la rueda o en la cadena de la bicicleta. Enseñe a su hijo a nunca montar descalzo o mientras esté usando sandalias o chancletas.

  •  

Información conexa

Referencias

Centers for Disease Control and Prevention website. Bicycle safety. www.cdc.gov/pedestrian-bike-safety/about/bicycle-safety.html?CDC_AAref_Val=https://www.cdc.gov/transportationsafety/bicycle/index.html. Updated April 29, 2024. Accessed June 18, 2024.

HealthyChildren.org website. Bicycle safety: myths and facts. www.healthychildren.org/English/safety-prevention/at-play/pages/Bicycle-Safety-Myths-And-Facts.aspx. Updated July 14, 2022. Accessed July 19, 2023.

National Highway and Traffic Safety Administration website. Bicycle safety. www.nhtsa.gov/road-safety/bicycle-safety. Accessed July 19, 2023.

Volver arriba

 

Actualizado: 7/1/2023

Versión en inglés revisada por: Charles I. Schwartz, MD, FAAP, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania, General Pediatrician at PennCare for Kids, Phoenixville, PA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

adam.com

 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.